Este espacio se crea con motivo de la Exposición del Centenario de Florence Nightingale
en el Museo de Historia de la Medicina - UPV-Leioa.
Pretende ser un foro donde compartir todo lo que pueda resultar enriquecedor de "la dama de la lámpara".

Video: Florence Nightingale, maestra en el arte de cuidar

Video creado por el Equipo Responsable de la Exposición Centenario Florence Nightingale en el Museo de Historia de la Medicina - U.P.V-Leioa y presentado en el XI Congreso Nacional y VI Internacional de Historia de la Enfermería celebrado en Barcelona los días 25, 26 y 27 de Noviembre de 2010. 

Participación en el Congreso de Historia de la Enfermería

Una representación del Equipo Responsable de la Exposición Centenario Florence Nightingale en el Museo de Historia de la Medicina - U.P.V-Leioa, formada por: Begoña Madarieta, Lucía Campos y Aída Fernández, participa en el XI Congreso Nacional y VI Internacional de Historia de la Enfermería celebrado en Barcelona los días 25, 26 y 27 de Noviembre de 2010.

En el Congreso, Begoña Madarieta presenta la Comunicación: "Exposición Temporal: Florence Nightingale, maestra en el arte de cuidar".

XI Congreso Nacional y VI Internacional de Historia de la Enfermería

XI Congreso Nacional y VI Internacional de Historia de la Enfermería

Con el lema: “La influencia de la Historia  en la construcción del pensamiento enfermero”, se celebra el XI Congreso Nacional y VI Internacional de Historia de la Enfermería en Barcelona, los días 25, 26 y 27 de Noviembre de 2010.

El  programa  del Congreso pretende responder a cuatro ámbitos importantes que se  articulan en la  consolidación disciplinar: La investigación en la Historia de la profesión,  las aportaciones de los precursores y líderes, la formación enfermera y los cambios sociales que han influido en su praxis.

Firma y Cartas de Florence Nightingale

firma de Florence Nightingale


Enlace a la Colección de 53 Cartas manuscritas originales de Florence Nightingale en UAB Digital Collections

Tumba de Florence Nightingale

Tumba de Florence Nightingale en St. Margaret Church - East Wellow, Hampshire, UK.