Este espacio se crea con motivo de la Exposición del Centenario de Florence Nightingale
en el Museo de Historia de la Medicina - UPV-Leioa.
Pretende ser un foro donde compartir todo lo que pueda resultar enriquecedor de "la dama de la lámpara".

CELEBRACIÓN ACTO CONMEMORATIVO ALUMNOS/AS TERCERO (09/10)

Se ha celebrado, conforme al programa previsto, el Acto Conmemorativo para alumnos/as de tercero (09/10) de Enfermería.

En el concurso de pósters han resultado ganadores dos trabajos, uno elegido por el jurado del evento y otro por el propio alumnado allí presente. La Escuela de Enfermería y la Comisión organizadora del evento les ha hecho entrega de un sencillo obsequio como recordatorio de este momento.

El póster elegido por el jurado ha sido: "Aprendiendo de Florence Nightingale", elaborado por: Aimar Lasa, Nerea Blanco, Raquel Sastre, Elena Castillejo y Nerea Zamora. Ha recogido el premio Aimar Lasa.

El póster elegido por el alumnado ha sido: "Florence Nightingale. Ayer su lucha, hoy nuestra profesión", elaborado por: Amaia Castillo, Maitane Villalba, Itxaso Espiga, Janire Temprano, Aurelia Alcocer y Jaione Ugalde. Han recogido el premio las tres primeras mencionadas.

Ha terminado el acto con buen sentido del humor -siempre necesario para vivir la Enfermería con entusiasmo e ilusión- haciéndose los asistentes una foto con las "narices alegres de payaso" con las que Txaro Uliarte ha obsequiado a los asistentes.

Agradecer a todos/as vuestra colaboración y participación y dedicar desde aquí unas palabras -las mismas que ha utilizado Piedad Flores en su charla: Siglo XIX, el mundo de Flo-, tomadas de un grupo de alumnos: " Este año podemos celebrar el centenario por todo lo alto, ya que, el afán de transformación y mejora de Florence Nightingale sigue vivo hoy gracias a todas las personas que trabajan de forma incansable y apasionada para que ésta siga siendo la profesión más bonita del mundo".