Este espacio se crea con motivo de la Exposición del Centenario de Florence Nightingale
en el Museo de Historia de la Medicina - UPV-Leioa.
Pretende ser un foro donde compartir todo lo que pueda resultar enriquecedor de "la dama de la lámpara".

JURAMENTO NIGHTINGALE

”Juro solemnemente ante Dios y en presencia de esta asamblea llevar una vida digna y ejercer mi profesión honradamente.
Me abstendré de todo cuanto sea nocivo o dañino, y no tomare ni suministrare cualquier substancia o producto que sea perjudicial para la salud.
Haré todo lo que esté a mi alcance para elevar el nivel de la enfermería y consideraré como confidencial toda información que me sea revelada en el ejercicio de mi profesión, así como todos los asuntos familiares en mis pacientes.
Seré una fiel asistente de los médicos y dedicaré mi vida al bienestar de las personas confiadas a mi cuidado."

El Juramento Nightingale fue creado por un comité dirigido por Lystra Gretter, una profesora de enfermería en el antiguo Harper Hospital en Detroit, Michigan.